noviembre 28, 2023

PELIGRO EN EL KILÓMETRO 83 DE LA VÍA ALÓAG

A alta velocidad circulan los vehículos tratando de evitar que alguna piedra les caiga en el kilómetro 83 de la vía Alóag – Santo Domingo. Esto debido a la última tragedia que le arrebató la vida a dos personas. Quienes transitan por el sitio manifiestan que por años este punto vulnerable no ha sido intervenido por la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas. Este problema también se ha dado en la vía donde varios tramos tienen fisuras. Los conductores exigen mantenimiento ante el cobro del peaje.

En este sector donde ocurren los deslizamientos personal del peaje aseguró que se están realizando estudios con el Cuerpo de Bomberos y el departamento de Gestión y Riesgo. Bryan Meza, director del peaje Santo Domingo, explicó que durante el último derrumbe la vía permaneció por 5 horas cerrada y que ahora buscan un plan de contingencia frente a las lluvias de invierno. La señalética en varios tramos no es visible y en otras está mal pintada. 

Al día por este peaje pasan 12 mil vehículos, por lo cual los transportistas exigen que se dé mantenimiento a la vía. Según informaron las autoridades para mediados de diciembre se tiene previsto que una empresa asuma la competencia para realizar la colocación de señalética horizontal y vertical de esta carretera que une a la Sierra con la Costa. Para este sábado está prevista una movilización desde Alluriquín hacia Santo Domingo para presionar que se adopten medidas.

Anterior Post

AVENIDA LOS COLONOS CON TRABAJOS INCONCLUSOS

Próximo Post

SANTODOMINGUEÑO PROMESA DEL FÚTBOL

post-bares