Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / TSÁCHILAS ANUNCIAN MARCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN DE LOS RÍOS Exigen controles contra empresas porcícolas, avícolas, mecánicas y fábricas de quesos.

TSÁCHILAS ANUNCIAN MARCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN DE LOS RÍOS Exigen controles contra empresas porcícolas, avícolas, mecánicas y fábricas de quesos.

Bajo la consigna “Queremos agua limpia”, habitantes de la comunidad San Miguel protagonizaron la noche de este lunes un plantón para reclamar la remediación del río Peripa. Aseguran que el mal tratamiento de los desechos de una empresa situada en este sector, perjudica la calidad del agua del afluente e incluso pone en riesgo la salud de la comunidad. 

Si bien es cierto, las denuncias por contaminación de ríos en la provincia vienen desde el 2006, pero estas no han sido atendidas de forma efectiva, aseguró la gobernadora de la Nacionalidad Tsáchila, Diana Aguiavil. Agregó que el panorama sigue siendo el mismo, e incluso las autoridades no han acogido el plan emergente presentado por la etnia. Ahora, la propuesta se centra en aunar esfuerzos entre todas las instituciones sin importar sus competencias, para contrarrestar esta problemática.

Adicionalmente proponen que se intensifiquen los controles a las empresas a fin de rescatar los afluentes.

La nacionalidad tsáchila prevé realizar una marcha pacífica a fin de que esta problemática sea considerada como lo que es, un problema de la provincia, y a partir de ahí ejecutar acciones concretas. Advierten que de no ser escuchados por las autoridades locales, acudirán a la autoridad máxima del Ministerio de Ambiente.

 

También puedes ver

AUMENTAN CASOS DE COVID- 19 EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS No hay que bajar la guardia para evitar los contagios.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, la población de personas contagiadas por el covid-19 continúa ...