Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Impulsan campaña de sensibilización.

PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Impulsan campaña de sensibilización.

Según los datos de morbimortalidad de Solca, en Santo Domingo, el cáncer de seno es una de las primeras causas del deceso de mujeres. Estos mismos datos dan cuenta de que en los últimos años no ha existido una tendencia a la baja respecto a la incidencia de la enfermedad, sino que permanece estacionaria. Jenny Vela, directora médica de Solca Santo Domingo, explica que esto -en parte- se debe a la falta de conocimiento y temor de las mujeres. 

A nivel mundial, octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama. La intención es que las mujeres se empoderen de este tema y tomen conciencia de la detección temprana de la enfermedad. Entre los factores de riesgo está la edad, los antecedentes familiares, e incluso las conductas personales, como la alimentación y el ejercicio.

Las mujeres coinciden en que es importante prevenir antes que lamentar, pues en muchos casos el cáncer de seno no avisa, sino hasta cuando las consecuencias son devastadoras.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año en el mundo se diagnostican 1,38 millones de nuevos casos de cáncer de seno y se registran 458.000 muertes por esta misma causa. Ante estas cifras que son alarmantes, resulta imperante la toma de conciencia de las mujeres.

 

También puedes ver

PREOCUPAN CASOS DE ABIGEATO EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS Delinean acciones para disminuir el robo de ganado.

Este martes se efectuó una mesa de trabajo en la que intervinieron autoridades de la ...