Este martes se efectuó una mesa de trabajo en la que intervinieron autoridades de la provincia, al igual que ganaderos de la zona para llegar a consensos y articular acciones factibles que sirvan para mitigar los delitos de abigeato. Esta problemática afecta directamente a este sector,.
Ante esta petición del sector ganadero, el Gobernador de la Provincia, Adrián Granizo, indicó que es necesario realizar cambio en lo que respecta a la emisión de permisos para transportar ganado.
Al respecto se refirió el jefe de la Unidad de Investigación contra el Delito de Abigeato y agregó que se trabaja de manera articulada con otras instituciones para evitar que se continúen registrando este tipo de actos delictivos.
Ganaderos de la zona, quienes se han visto afectados por el delito de abigeato, manifestaron su preocupación por lo que solicitan medidas más rigurosas para combatir a las bandas que incurren en este tipo de delito.
La Asociación de Ganaderos espera por acciones que garanticen su actividad y que haya una intensificación en los trabajos de las autoridades para erradicar el delito del abigeato en la provincia.