Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / GRUPO DE MÉDICOS CUBANOS REGRESÓ A SU PAÍS Tras la culminación de los convenios de salud entre Cuba y Ecuador.
173 médicos cubanos fueron devueltos a su país.

GRUPO DE MÉDICOS CUBANOS REGRESÓ A SU PAÍS Tras la culminación de los convenios de salud entre Cuba y Ecuador.

Un primer grupo de 173 médicos cubanos regresó este martes  a su país, procedentes de Ecuador, días después de que el Gobierno de Lenín Moreno diera por terminados los convenios que mantenía con Cuba ante la supuesta participación de La Habana en las protestas de inicios de octubre en el país suramericano.
Los galenos arribaron en la madrugada al aeropuerto de Santiago de Cuba (este) y después el avión reanudó su ruta hasta La Habana, donde desembarcó el resto de los profesionales a bordo.
Estaba previsto que en Santiago aterrice esta tarde otro avión con 183 profesionales provenientes de Ecuador.
En Ecuador trabajaban 382 médicos cubanos que ahora serán reemplazados por especialistas locales.
“Somos conscientes de que el cese de los acuerdos con la misión médica de Cuba tendrá una repercusión negativa en los servicios de salud del pueblo ecuatoriano, pero lamentablemente (Lenín) Moreno, su presidente que traicionó los principios del socialismo, parece no preocuparse por esto”, aseguró el oftalmólogo Nivardo Rodríguez.
Rodríguez contó a la estatal Agencia Cubana de Noticias, cómo operaba de 12 a 13 pacientes diarios aún en medio de los enfrentamientos entre el Gobierno y grupos indígenas del mes pasado.
MÉDICOS CUBANOS SALIERON DE BOLIVIA
Cuba decidió, además, retirar por razones de seguridad a los 725 galenos de su misión en Bolivia, sumida en una creciente crisis tras la renuncia de Evo Morales.
Fuente: Efe

También puedes ver

PROYECTO DE CAFÉ EN POZA HONDA BUSCAN ABRIRSE PASO EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Anualmente el proyecto Reactivación de Café y Cacao beneficia a mil agricultores en la provincia. ...