Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / DOTAN DE ARMAS A LA POLICÍA EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS Las 158 pistolas serán distribuidas en los Distritos Este, Oeste y La Concordia. 

DOTAN DE ARMAS A LA POLICÍA EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS Las 158 pistolas serán distribuidas en los Distritos Este, Oeste y La Concordia. 

En el Comando de la Policía Nacional se desarrolló la ceremonia de entrega de armas de dotación para el personal policial. Varias autoridades de la Institución y de la provincia estuvieron presentes en el acto. Con la asignación, esperan continuar combatiendo a la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Desde el año 2009, la Policía Nacional presentaba un déficit en cuanto a  dotación de armas, lo cual ponía en riesgo a los gendarmes ya que los delincuentes suelen portar armas y eso los pondría en desventaja. Constantemente, quienes conforman a la Institución son capacitados, por ende reconocen que la manipulación de las armas requiere de una gran responsabilidad, ya que son medidas de última instancia.

Con el equipamiento de armas para los uniformados, permitirá fortalecer el trabajo preventivo y operativo de la Policía Nacional. Las estadísticas sobre la delincuencia ha disminuido considerablemente durante el 2020, enfatizaron.

Hasta octubre del 2019, a nivel nacional, el déficit de armas afectaba a 5 747 policías de los 51 638 existentes. En Santo Domingo de los Tsáchilas, las nuevas armas serán entregadas a los policías que se gradúen este año. 

 

También puedes ver

MANEJO CARCELARIO DEL PAÍS NO HAY COORDINACIÓN ENTRE GUÍAS PENITENCIARIOS Y POLICÍA NACIONAL

La falta de coordinación entre los guías penitenciarios y la Policía Nacional, y las implicaciones ...