Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / CONSECUENCIAS DE RECORTE PRESUPUESTARIO A UNIVERSIDADES Los jóvenes temen que hayan menos cupos.

CONSECUENCIAS DE RECORTE PRESUPUESTARIO A UNIVERSIDADES Los jóvenes temen que hayan menos cupos.

El recorte del presupuesto a las universidades del país traería consigo varias implicaciones como por ejemplo más carga horaria para los docentes, la reducción de becas para que los docentes participen en programas de doctorados y la disminución de las labores de investigación. De igual manera, se reduciría el número de cupos en las instituciones de educación superior. Aspecto que constituiría una limitante para los bachilleres que anhelan acceder a un cupo universitario, explicó Vicente Véliz, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ.   

Véliz puntualizó que en cerca de 44 años el presupuesto general de la educación superior siempre fue creciente y tuvo un trato preferencial. Pero esta vez, es el primer caso que lejos de incrementarse se disminuye.

Frente a esta situación, los jóvenes de la provincia se oponen a los recortes de presupuesto. Coinciden en que se debe priorizar los recursos para la educación.

La Asamblea de Educación Superior del  Ecuador exhortó al Gobierno Nacional para que recapacite sobre dicha decisión pues se afectaría a cientos de miles de jóvenes que ven en la educación superior el único camino de desarrollo.

También puedes ver

AUMENTAN CASOS DE COVID- 19 EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS No hay que bajar la guardia para evitar los contagios.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, la población de personas contagiadas por el covid-19 continúa ...