Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / AUMENTAN LOS CASOS DE COVID – 19 EN SANTO DOMINGO Aunque los datos no son alarmantes, expertos recomiendan reforzar las medidas de bioseguridad.

AUMENTAN LOS CASOS DE COVID – 19 EN SANTO DOMINGO Aunque los datos no son alarmantes, expertos recomiendan reforzar las medidas de bioseguridad.

Por encima del 50% se sitúa actualmente el porcentaje ocupacional de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de Santo Domingo de los Tsáchilas. Este incremento progresivo se debe precisamente a un mayor número de pacientes contagiados de COVID-19 que son atendidos en las casas de salud. En la actual semana, la tasa de incidencia de contagios se mantiene por encima del 10%, explicó el epidemiólogo Alexis Pérez. 

Pérez agregó que los feriados de octubre y noviembre incidieron en el aumento progresivo de casos de coronavirus, pues durante los últimos meses se incrementó la exposición. Sin embargo, lo que preocupa es que aún falta diciembre, mes de mayor movimiento por las festividades. 

La provincia se encuentra en una fase latente de la pandemia donde aún no se tiene un control total. El incremento aunque no es alarmante, si enciende las luces de alerta. Esta realidad insta a la población a extremar cuidados, sobre todo durante el último mes del año. 

Esta es la semana 48 de la pandemia en Santo Domingo de los Tsáchilas. Según los datos del Ministerio de Salud Pública, la tasa de mortalidad es de 3,8%, es decir que de cada 100 personas contagiadas, 4 fallecen.

También puedes ver

ÍNDICES DELICTIVOS EN EL CARMEN Para enfrentar esta problemática se tomarán varias acciones. 

Durante las últimas semanas en el cantón El Carmen se ha registrado un repunte delincuencial. ...