Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / AUMENTAN CASOS DE COVID- 19 EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS No hay que bajar la guardia para evitar los contagios.

AUMENTAN CASOS DE COVID- 19 EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS No hay que bajar la guardia para evitar los contagios.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, la población de personas contagiadas por el covid-19 continúa incrementando. Hasta el corte de este martes, se reportan 5.124 casos confirmados por coronavirus, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Del cantón Santo Domingo, las parroquias más afectadas por el virus son, su cabecera cantonal con 1183 casos, Río Verde con 920, Bombolí con 792 y Chiguilpe, con 343. Hasta el momento se han descartado 5.808 casos. Asimismo, dentro del cantón se han comprobado 311 decesos a causa del covid-19. Ante estos datos, Alexis Pérez, Epidemiólogo y Asesor del COE cantonal, brinda recomendaciones a la población para que mantenga las normas de bioseguridad, haciendo alusión al  momento de acudir a los mercados y centros de abastos, ya que existe una manipulación directa del consumidor  con el producto 

A pesar de los riesgos que puede ocasionar el no lavar o desinfectar de manera adecuada los productos que se adquieren en los mercados o supermercados, el experto mencionó que la higiene debe mantenerse siempre, incluso para evitar otro tipo de enfermedades.

De esta manera hizo hincapié en que las personas deben ser cautelosas al momento de tener contacto con las superficies.

Ante estas cifras arrojadas se recomienda a la población ser más cautelosa y hacer del correcto uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, un hábito para evitar la expansión del virus. En La Concordia, se registran hasta el momento 787 casos positivos, siendo su parroquia principal la más afectada por el virus, en la que se tabulan 674 personas contagiadas, 67 en La Villegas, 25 en Monterrey y 22 en Plan Piloto. En este punto geográfico, el covid-19 ha cobrado la vida de 40 personas y adicional a esta cifra, se contabilizan 19 casos más como probables  y 5 con sospecha. 

 

También puedes ver

PREOCUPAN CASOS DE ABIGEATO EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS Delinean acciones para disminuir el robo de ganado.

Este martes se efectuó una mesa de trabajo en la que intervinieron autoridades de la ...