Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / ALTO COSTO DE RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE LA BASURA GENERÓ REACCIONES EN SANTO DOMINGO La contratación, por 10 años, sobrepasa los 172 millones de dólares.

ALTO COSTO DE RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE LA BASURA GENERÓ REACCIONES EN SANTO DOMINGO La contratación, por 10 años, sobrepasa los 172 millones de dólares.


Durante la sesión del Concejo Municipal de Santo Domingo, desarrollada la mañana de este lunes 23 de noviembre, uno de los puntos del orden del día  generó discrepancia entre el burgomaestre y los concejales ante la presentación del presupuesto para la ejecución del proyecto plurianual acerca del  proceso de barrido , recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos del cantón por la cantidad de 172 millones y el plazo de ejecución en de 10 años. Los ediles indicaron que dicho monto está por encima del presupuesto que han manejado otros cantones.

Por su parte, el principal de la Empresa Pública, EP. CONST, justificó el valor debido a que se trata del tratamiento integral de los desechos, el cual comprende más trabajos.

Ante las observaciones emitidas al monto de presupuesto que se dio a conocer durante la sesión, el alcalde del cantón, Wilson Erazo, manifestó que que el monto es tentativo.

Hinojosa también  hizo  hincapié sobre un estudio realizado por la Contraloría General del Estado en el año 2014 sobre el proceso contractual acerca del servicio de recolección de desechos realizado por el consorcio Eco Ambiental  que efectuó la administración municipal en el periodo del 31 de enero del  2011 al 31 de diciembre del 2012, producto del cual se llegó a la conclusión de recomendar a la Dirección de Saneamiento- gestión  Ambiental, completar los estudios y diseños actualizados y aprobados previo a iniciar procesos de contratación de obras o adquisición de bienes ya que los estudios realizados en aquel entonces, no estaban completos, para lo cual la concejal increpó  al representante de EP CONST si esos errores cometidos en ese periodo.

Ante el desacuerdo de los concejales sobre el valor del presupuesto para el financiamiento del proyecto, el punto se suspendió y será revisado en una próxima sesión de concejo municipal.

También puedes ver

4 CANTONES ESTARÁN SIN ENERGÍA ELÉCTRICA LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO DEBIDO A TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Los trabajos se desarrollarán desde la 01:00 hasta las 04:00.

Para el domingo 28 de febrero se tiene previsto suspender el servicio eléctrico en la ...