El sector rural requiere de vías en buen estado que otorguen facilidades para todos los habitantes, especialmente que permitan al productor, transportar sus productos agrícolas hasta la ciudad. Es por ello, que este jueves, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, entregó a los habitantes del Luz de América y de El Esfuerzo, una importante obra vial que garantizará la conectividad y movilidad. La obra comprende varios trabajos.
La obra está valorada en aproximadamente 637 mil 589 dólares y 50.000 en lo que respecta a Fiscalización. Además, se refirió al recorte presupuestario en las asignaciones para los Gobiernos Autónomos y las acciones emprendidas en rechazo a las medidas del Ministerio de Finanzas.
A través del financiamiento brindado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, se han logrado ejecutar no solo obras viales sino también gestionar la adquisición de maquinarias que permitan dar mantenimiento a las zonas rurales. Desde la entidad financiera, adelantaron que hay más proyectos por ejecutarse.
La obra traerá consigo muchos beneficios, manifestaron habitantes del sector rural.
En el proyecto de rehabilitación vial se intervinieron 2.32 kilómetros de longitud para lo cual se encuentran habilitados 2 carriles y la duración de la obra tiene un estimado de 20 años. Con las mejoras, los productores de la zona rural podrán comercializar sus productos sin contratiempos. Una vía en buen estado garantiza su calidad.