Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / ESTADÍSTICAS DE EMPLEO Y DESEMPLEO EN EL PAÍS Según el INEC, la situación mejoró.

ESTADÍSTICAS DE EMPLEO Y DESEMPLEO EN EL PAÍS Según el INEC, la situación mejoró.

Los indicadores de empleo de este año en comparación al anterior y considerando la pandemia, mejoraron entre junio y septiembre de este año, informó el  Gobierno,  según datos de la Encuesta Nacional Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu) telefónica. La tasa de desempleo en Ecuador se ubicó a septiembre de este año en 6,6%, menor al 13,3% registrado en junio pasado, según la Enemdu. El mes pasado, casi 523 000 personas se encontraban sin empleo, cuando en junio hubo 1 millón de personas.

El ministro de Trabajo, Andrés Isch, comentó que existe un avance en el mercado laboral en los últimos tres meses y lo atribuyó a la reactivación productiva especialmente de actividades agrícolas y comerciales, las nuevas contrataciones laborales en el marco de la Ley Humanitaria, entre otros factores.

Sin embargo, reconoció que la situación es aún compleja, ya que la tasa de desempleo de septiembre de este año, aún es alta con respecto al mismo mes del 2019, cuando fue de 4,9%. La tasa de empleo adecuado también registró una mejora, ya que se ubicó en 32,1% el mes pasado. En junio de este año, la tasa de empleo adecuado fue de apenas el 16,7%.

El INEC presentó las cifras de empleo, a septiembre del 2020:

– Empleo adecuado: 32,1% 

– Desempleo: 6,6% (522 620 personas) 

– Subempleo: 23,4%. 

Diego Andrade, director del INEC, mencionó que hay una recuperación de los índices de empleo.

También puedes ver

CUÁNTAS PERSONAS ACCEDERÁN A LA VACUNA CONTRA EL COVID – 19 EN ECUADOR? El Presidente de la República se refirió al tema en un programa radial.

El Gobierno anunció este lunes 23 de noviembre que espera que la vacuna contra el ...