Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / EL GOBIERNO INICIÓ CON PAGOS A PROVEEDORES La deuda con este sector bordea un monto aproximado de USD 500 millones.

EL GOBIERNO INICIÓ CON PAGOS A PROVEEDORES La deuda con este sector bordea un monto aproximado de USD 500 millones.

La inyección de nuevos recursos a Ecuador, provenientes de la comunidad internacional en el país, ha permitido que el Gobierno Nacional, afronte la situación económica, sanitaria y social que vive. En ese sentido, el presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este martes 13 de octubre con proveedores del Estado para informar sobre el cumplimiento en el pago de las obligaciones pendientes. La deuda con este sector bordea un monto aproximado de USD 500 millones. No obstante, el Gobierno Nacional dispuso que desde los primeros días de octubre se cubran las deudas pendientes con  micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que han provisto de productos y servicios al Estado.

 

Los pagos realizados específicamente a las áreas de educación y bienestar se cumplieron en días anteriores por un monto de USD 44,5 millones. En cuanto a las obligaciones en salud, el Gobierno Nacional dispuso el cumplimiento de las obligaciones pendientes con un desembolso de USD 148,5 millones. El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, agradeció la paciencia y confianza de los proveedores del Estado hacia la actual gestión gubernamental y señaló que se seguirán atendiendo estas obligaciones hasta ponerse al día, sobre todo en los sectores más vulnerables. Además, hay expectativas con el segundo desembolso de recursos a finales de este año

 

En la cita estuvieron presentes representantes de las empresas que proveen de productos al Estado y mencionaron  que el pago efectuado por el Gobierno garantiza que las empresas puedan seguir operando

 

Esto significa que con estos recursos, estas empresas podrán pagar a sus propios proveedores y muchas familias se beneficiarán.

 

También puedes ver

CUÁNTAS PERSONAS ACCEDERÁN A LA VACUNA CONTRA EL COVID – 19 EN ECUADOR? El Presidente de la República se refirió al tema en un programa radial.

El Gobierno anunció este lunes 23 de noviembre que espera que la vacuna contra el ...