Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / EL EJECUTIVO VETÓ EL CÓDIGO DE SALUD Consideraron que faltó argumento científico y que el proyecto tuvo varias imprecisiones.

EL EJECUTIVO VETÓ EL CÓDIGO DE SALUD Consideraron que faltó argumento científico y que el proyecto tuvo varias imprecisiones.

El presidente de la República vetó totalmente el Código de Salud aprobado por la Asamblea Nacional. La secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, leyó el oficio remitido por el primer mandatario, en el cual se explicó que el proyecto de ley contiene un extenso desarrollo de temas de índole técnico en materia de salud que adolece de varias imprecisiones.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, señaló que uno de los problemas del Código, es que no se incluyó ningún articulado sobre cómo actuar ante una pandemia, como la que se vive actualmente por la COVID-19. 

 

Zevallos también sostuvo que el Código de la Salud imposibilita la práctica médica al crear 172 sanciones administrativas para los profesionales de la salud, tanto a nivel público como privado y generaría un altísimo costo. Además, consideró que se afectaría la independencia del IESS.

 

Ante la presión de grupos religiosos en contra de las atenciones a las emergencias obstétricas que garantiza el Código, Pesántez precisó que el Estado tiene un lineamiento laico, por ende sus leyes deben ir acorde a estos principios. De su lado, el presidente de la Asamblea, César Litardo, señaló que este veto “los tomó por sorpresa”. “El pleno cumplió con su trabajo; no podremos tratar nuevamente este tema en un año”, dijo a través de  su cuenta de Twitter

 

También puedes ver

PLAYITA DE BUNCHE RECIBIRÁ A TURISTAS Funcionará desde el 17 de octubre.

Para este sábado 17 de octubre a las 12:00 del día está previsto el funcionamiento ...