Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / CUÁNTAS PERSONAS ACCEDERÁN A LA VACUNA CONTRA EL COVID – 19 EN ECUADOR? El Presidente de la República se refirió al tema en un programa radial.

CUÁNTAS PERSONAS ACCEDERÁN A LA VACUNA CONTRA EL COVID – 19 EN ECUADOR? El Presidente de la República se refirió al tema en un programa radial.


El Gobierno anunció este lunes 23 de noviembre que espera que la vacuna contra el covid-19 esté disponible en Ecuador desde enero del 2021 y proceder con  la vacunación a  9 millones de personas. 

El presidente de la República Lenín Moreno informó que, una vez que se cuente con una vacuna eficaz y segura contra la COVID-19, en primera instancia, se prevé que nueve millones de personas accedan al insumo médico. El anuncio se dio este lunes, 23 de noviembre de 2020, durante el segundo programa radial ‘De Frente con el Presidente’. El Primer Mandatario subrayó que la disponibilidad de las vacunas dependerá del avance de los laboratorios.

Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud,  indicó que dentro de entre seis y nueves meses se podría aplicar la vacuna. Adicionalmente, enfatizó en que todos los ecuatorianos que necesiten la dosis respectiva la recibirán. Además, desde el MSP se analizan otros factores dentro del proceso para adquirir la vacuna. Por ejemplo, se deberá comprobar la eficacia -con toda la normativa- para esperar el efecto deseado, como la creación de anticuerpos en contra del virus. También se aspira que la vacuna sea segura y tolerable para quienes la reciban.

En cuanto al fortalecimiento en investigación y detección de la COVID-19, el Primer Mandatario sostuvo que actualmente se cuenta con información científica y actualizada sobre la vacuna y el tratamiento médico. Por estos avances, el índice de morbilidad en el Ecuador es más bajo que en países como Colombia, Perú o Argentina, como ejemplo.

En el diálogo participó Jorge Wated, presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, quien recalcó que el sistema de salud pública funcionará de forma coordinada con la Seguridad Social “de tal manera que los afiliados puedan vacunarse en cualquiera de ellos. El Gobierno Nacional ha destinado más de USD 219 millones en el sistema de salud.

También puedes ver

EXPORTACIÓN DE BANANO EN ECUADOR AEBE produce el 70% de las exportaciones a nivel nacional.

La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, conmemoró su Vigésimo segundo aniversario de vida ...